Publicado el Deja un comentario

Antonio Morales Jara: «Mis libros tienen mensaje y código»

En Calle de Libros te damos a conocer de cerca a los escritores que nos llenan de placer con sus libros. Esta vez, estuvimos con el escritor Antonio Morales- Jara, quién nos habló de su tantos cuentos y novelas que ha escrito a lo largo de 18 años.

¿Cómo y cuándo publicaste tu primera obra literaria?

Mi primer libro fue un poemario y salió publicado en el 2002. Lo titulé » Veinte poemas en otoño». Le puse así porque tenía 20 poemas y fue publicado al termino del otoño. Un empresario me ayudó a financiarlo. Después de dos años, publiqué «Ciudad de Canela», el cual es un libro para adultos. Todo lo que he logrado al momento es porque me he esforzado.

Háblame de quién es Zhamir, ya que en una versión es para niños y otra es una novela para mayores.

Le puse Zhamir porque es un nombre que ningún peruano lo tiene. «Zhamir Landré y el secreto de las líneas de Nasca» es para adultos y el otro libro «Zhamir» Landré» es una adaptación para que toda la familia lo pueda leer. Tengo más novelas que cuentos. Exactamente, 6 novelas y 4 cuentos . Tengo una nueva novela que recientemente a salido a la venta.

¿Qué haces para inspirarte?

Antes de ponerme a escribir, decido qué tipo de personas lo leerán y de qué deseo escribir. Lo estructuro y empiezo a escribir . Para esto, lego a buscar información en bibliotecas, puedo viajar y consultar a especialistas sobre el tema que he decidido abordar en el libro. Todos mis libros tienen mensaje y código con un buen inicio y cierre.

 

¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Son Cortázar, José María Arguedas y Rosa Montero.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.