Publicado el 1 comentario

Poesía Erótica Social en el poemario Intramuscular

La poesía social es muy apreciada en los lectores, El poeta César Zabala es uno de nuestros autores con quién podemos deleitarnos con su trabajo de calidad y reflexionar con el mensaje que nos ha dado en cada poema suyo en su primer libro Intramuscular. Esta vez,  en Calle de Libros hablamos con él para conocerlo mejor y saber un poco más de su libro.

¿Por qué lo titulaste tu poemario “Intramuscular”?

La razón de que por qué lo titulé Intramuscular es que en Venezuela trabajada en el Ministerio de Salud. Entonces, en una de nuestras campañas de salud fue sobre vacunas. Las vacunas se aplican de forma intramuscular. Esto quiere decir para mí que la poesía de mi libro va mucho más allá de la esencia.

¿Llamarías a tu poesía “erótica”?

Mi poesía es erótica- social. La sociedad hace que lo erótico se relacione solamente con lo sexual, pornográfico o comercial. A diferencia de otros escritores, le doy un tono artístico que omiten y por naturaleza es el erotismo.

¿Qué contradicciones habla tu libro Intramuscular?

Las contradicciones son lo erótico y social. En parte de lo erótico, la mujer es comercio o mercancía. En lo social, la mujer y su sentir humano. Yo articulo las dos acciones.

Según Maev Chavez, haz encendido palabras con la misma intensidad que se enciende el cuerpo, ¿Nos compartes cómo es posible eso con uno de tus poemas?

En mi poemario, hay algunos poemas de encuentros sexuales tiene su toque erótico – social. Una es “Sociología rural urbana”.  y dice:

Andas vestida de ilusiones citadinas

mientras yo

con mi realidad bucólica

te desnudo con vehemencia.

Con esto, quiero decir que una mujer de ciudad puede sentirse atraída y ser seducida por un hombre de campo, a pesar de sus diferentes tipos de vida y clases sociales.

Otro poema que refleja las contrariedades es “Superficial”, el cual habla de los matrimonios que consideramos perfectos, pero si aparece una tercera persona cambiaría todo:

A las primeras damas de pueblo

se les debe amar

que sigan con su disfraz político.

IMG_6025
Intramuscular

Evento

El escritor presentará por primera vez su poemario “Intramuscular” en la Casa de la Literatura” en el centro de Lima. La cita es de 7:00 p.m a 10:00 p.m. a través de la Editorial Don Juan de Amiel.

Compra Intramuscular

Poemario Intramuscular, Poesía más allá de los músculos, de César Zabala.

$5.00

Datos Curiosos

Autores favoritos: Charles Bukowski, Agatha Christie, Gabriel García Márquez y Octavio Paz

Comida favorita: Pasta a lo alfredo

Lugar en que aprendió poesía: La universidad

1 comentario en “Poesía Erótica Social en el poemario Intramuscular

  1. Exelente..!! Siempre hay que ir mas alla de lo cotidiano, Felicito al Poeta y le deseo exito en la presentación..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.