Publicado el Deja un comentario

La AntiFil: la feria Alternativa reunirá a más de 200 artistas

En su tercera edición, la feria alternativa del libro ANTIFIL remecerá el ambiente artístico y literario. Durante cinco días, del miércoles 25 de julio al domingo 29 de julio, el evento reunirá a más de 200 artistas en escena. La feria se realizará en la Asociación Guadalupana, ubicada en la avenida Alfonso Ugarte 1398, Breña. El ingreso es totalmente libre.

Como parte del programa literario, tendremos en el Auditorio de la Asociación Guadalupana el conversatorio “”El legado de Tom Wolfe y el periodismo literario: ¿Literatura reporteada o crónica personal?” a cargo del escritor chileno Alberto Fuguet (en videoconferencia). Asimismo, contaremos con la participación de escritores y escritoras, en presentaciones de libro y conversatorios, como José Carlos Agüero, María José Caro, Marco Avilés, Katya Adaui, Luis Jochamowitz, Irma del Aguila, Carlos Yushimito, Karina Pacheco, Rocío Silva Santisteban, entre otros. También tendremos la presencia de escritores de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Venezuela.

La ANTIFIL este año hará un llamado a la intervención, al poder del arte como herramienta transformadora, a buscar espacios y visibilizar nuevas propuestas artísticas de toda índole. Por ello, la muestra fotográfica tendrá como temática: “Problemática, tradición e intervención urbana: El espacio público como expresión social”. Participarán Piquete Colectivo, Jauría, Ana Huerta y Thamia Caballero. En la sala de audiovisual se proyectará: el Documental “Pacificum, el retorno al océano” de la directora Mariana Tschudi; “Rutinarios” del director Luis P. Ayuso; y las películas “Climas” de la directora Enrica Pérez y “Las Lindas” de la directora Melisa Liebenthal (Ganadora del premio a la mejor directora del BAFICI 2016).
Para el montaje de la exposición de artes plásticas y visuales en la Galería ANTI se sumará la Escuela de Arte Libre (ELA). Expondrán sus trabajos Italo Flores, Richard Arévalos, Marko Franco Domenak y Jose Jhoel Mamani Espinoza, entre otros.

foto 3La feria cerrará cada noche con conciertos todos los días. Entre los artistas invitados se encuentra la mítica banda El Polen, que será homenajeada el 25 de julio en la apertura de la feria en reconocimiento a su trayectoria musical. Otros músicos que nos acompañarán serán: Pochi Marambio, Merian, Los Mortero, La Maldita Costumbre, Gomas, Los Protones, El Jefazo y más.

ANTIFIL nace como una apuesta por la democratización de la cultura. En julio del 2017, la feria congregó alrededor de 10 mil asistentes, 100 artistas y 15 invitados internacionales, todo gracias al trabajo articulado de más de 60 colectivos. El evento logró posicionarse como uno de los referentes artísticos de la ciudad y como una plataforma donde se congregan nuevas voces.

foto 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.