Publicado el Deja un comentario

5 cortitas con Fiorella Gutiérrez Lupinta

A días de presentar su primer libro de poesía, Los Caminos de Florencia, nos comunicamos con Fiorella Gutiérrez Lupinta para que nos cuente sobre sus motivaciones al ingresar al mundo de la literatura. Nos respondió 5 preguntas para conocer más de su poemario y su vida.

¿Debido a qué y cuándo publicaste tu primera obra literaria?

Bueno, este primer libro de poesía LOS CAMINOS DE FLORENCIA, ya estaba planeado publicarse hace años, pero  por diferentes circunstancias no pude hacerlo.

Este libro nace con la idea de plasmar poemas en base  a mi experiencia vivida en los ámbitos: familiares, amorosos, ideas sobre la vida misma, entre otros. Mi libro lleva el nombre Florencia, en honor a mi abuela, ya que ella llevaba el mismo nombre.

La idea primaria de publicar un libro de poemas, nace cuando mi abuela pasó por una etapa muy crítica debido a su enfermedad LA DIABETES, yo dormía con ella y veía de cerca lo duro y triste que fue para ella pasar por esto, así que siempre pensé en regalarle unos poemas y en su honor ponerle su nombre a mi libro, además de hacerle una promesa.

Casi siempre sueño a mi abuela…

El libro ha sido publicado este mes de Julio del presente año (2018).

Háblanos sobre tu obra…

LOS CAMINOS DE FLORENCIA, es un libro de poesía que encierra un conjunto de poemas creados a partir de mis experiencias vividas directa o indirectamente.

Estos poemas han sido creados con la mayor sinceridad posible, además de ser tan originales a mi idiosincrasia.

Los temas  que se plasman en el libro son diversos, podemos encontrar: el amor,la tradición, la vida, la muerte, el tiempo, la depresión, el maltrato a la mujer que  se ve a cada momento, la felicidad, el enamoramiento, la pérdida de un ser querido, entre otros.

lupita

Mi poemario , está dirigido para todas las edades, ya que podemos encontrar poemas llenos de musicalidad y tiernos que los niños pueden dedicar a sus madres, también hay poemas dirigido para los adolescentes que tocan temas como el enamoramiento, la ilusión, la decepción, hay poemas dirigidos a un público adulto como lo pueden ser las parejas, los esposos y pueden dedicarse poemas con el sentido de afianzar su relación y también encontramos poemas para un público como el de adultos mayores, el cual se tocan temas como: el recuerdo, la tristeza, la alegría, el tiempo, la soledad, entre otros.

¿Qué haces para inspirarte?

En realidad yo no pienso en qué momento voy a inspirarme o qué estimulo me produce una inspiración, lo que  puedo decir es que simplemente se da, pongamos unos  ejemplos: puedo escuchar una canción y eso me produjo momentos para escribir, puedo tener sueños en la cual la imágenes o los mensajes quiero plasmarlos  en la tinta, puedo escuchar que alguien menciona una palabra, la relaciono con algo y eso me produce escribir, puedo ver un color y las sensaciones que me transmite me produce escribir, casi siempre estoy relacionando y esto me ayuda a escribir pero puede suceder en cualquier momento, donde sea que me encuentre, pero yo no estoy pensando o buscando sentir o que me produzca algo, ciertos estímulos, simplemente se dan .

¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Es muy difícil, todos son geniales, pero mayormente leo más a los siguientes: Saúl Ibargoyen, Virginia Woolf, Julio Cortázar, Abraham Valdelomar, César Vallejo, Mario Benedetti, entre otros.

¿Estás escribiendo un nuevo libro y sobre qué es?

Sí, este es un pequeño cuento infantil dirigido a niños entre las edades de 4 a 5 años, contiene juegos y canciones. Es una sorpresa su contenido exacto, lo demás se sabrá más adelante…

Más…

Querido lector, se acerca un nuevo recital en donde escucharás a poetas, cuentistas, novelistas y exponentes declamar sus obras. Esto se realizará en Laferia.pe de Barranco el día 4 de agosto (sábado) de 4p.m a 6p.m.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.