Publicado el Deja un comentario

5 cortitas con Manuel Raya

Cuando se es escritor no se necesita de inspiración, sino de saber escribir para llevar al lector a la perspectiva de otra realidad lejana a la suya. El escritor Maniel Raya nos cuenta de esto y sus obras que pueden conseguir por Calledelibros.com. Estas son las cinco cortitas con Manuel Raya.

¿Debido a qué y cuándo publicaste tu primera obra literaria?

Escribo porque es una manera de diversión, trabajo y pasión, a la vez. Una forma de conocerme a mí mismo y retratar lo que pasa en la sociedad que me tocó vivir. Respecto a lo otro, publiqué mi primera obra literaria en el 2017 y lo hice porque era una deuda pendiente. Un escritor si bien escribe porque ama hacerlo pero también está el compartir lo que uno hace con otros seres solitarios como lo son los lectores. Es ahí donde el trabajo tiene su recompensa y dos seres que parecían ser solitarios (escritor y lector) por sus actividades, se encuentran.

Háblanos sobre tu obra

Mundo In-Mundo (Cuentos) y El tiempo y la destrucción (Novela) son libros que tocan el tema social, político y consumista que se vive en la actualidad. También hay un enfoque humano que es lo más importante. El mensaje está ahí en mis libros y todo lector sacará sus propias conclusiones. Los libros fueron escritor con una finalidad que es la de romper la barrera del tiempo. Humanizar a ese hombre que se ha ido degradando con el tiempo. Un escritor debe tener siempre un mensaje y el que diga que no simplemente es un infame, no con los demás sino consigo mismo; porque el verdadero escritor no busca divertir sino la reflexión.

El tiempo y la destrucción. Libro. Novela.

El tiempo y la destrucción

Los chichoboys – o los miserables- son un grupo de amigos de la universidad Federico Villarreal, conocida también como Villarrelax; en esta novela se refleja sus desencantos, sus derrotas y sus victorias. Un libro que refleja la desilusión de muchos jóvenes peruanos en su nación, e la política , y la desesperanza en un porvenir.

$10.00

¿Qué haces para inspirarte?

No creo en la inspiración. Creo más bien en el trabajo del escritor. Un esfuerzo constante por ser mejor cada día. Para eso uno tiene que equivocarse, leer, escribir. Trabajar. Un escritor que solo cree en la inspiración comete el error en que todo llegará por arte de magia y tanto en la vida como la escritura las cosas no son así. Todo se resume al esfuerzo y trabajo que al fin y al cabo son los escritos que vamos mejorando con el aprendizaje constante.

¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Mis referentes literarios son muchos. Puedo destacar a Ribeyro, Lovecraft y Bukowski como mis grandes maestros. También están Vargas Llosa y Gabo. La lista es interminable. Todos los libros que he leído me han servido. Algunos más que otros. Unos para aprender y otros para descartar como escribir; y de estos últimos podría citar muchos casos. Podría citar por ejemplo al autor que decidió “contarlo todo” y que al final no logro un gran trabajo a pesar de contar con el padrinazgo de nuestro premio Nobel.

¿Estás escribiendo un nuevo libro y sobre qué es?

Siempre escribo nuevos libros. Dentro de pocos días saldrá a la luz mi nuevo libro, que viene a ser el tercero. Es un libro de terror que recopila cuentos de diferentes variantes. Los personajes son asesinos en serie y seres monstruosos que están a nuestro alrededor sin que nosotros nos demos cuenta de ello. Ello se debe a que hemos perdido la capacidad de observación por estar sumergidos en la tecnología que es buena si la sabemos aprovechar.

Manuel raya
Finalmente quisiera agradecer la entrevista a Calle de Libros por permitirme expresarme y dar a conocer mis obras para que puedan llegar a más lectores. Los invito a seguirme en mi fanpage, donde estoy como Manuel Raya. Además este 4 de agosto empiezo un nuevo taller de escritura, que estaré dictando al lado de un gran amigo poeta como lo es Carlos Cavero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.