Publicado el Deja un comentario

5 cortitas con el escritor Luis Penas

Si se busca una historia para niños como mucho de historia peruana, la mejor opción es la novela Pakasqa del escritor Luis Penas. Un libro de la editorial Apogeo totalmente ilustrado a todo color que enseña a valorar el pasado cultural de los peruanos. Te compartimos la entrevista que realizamos para Calle de Libros.

1. ¿Debido a qué publicaste “Pakasqa”?

Porque veía poca literatura actual que envolviera la mitología inca y sus leyendas. Creo que las leyendas incas y pre-incas deberían servir de inspiración para crear nuevas historias. Tenemos, como ya se sabe, un maravilloso pasado cultural.

Consígue el libro Pakasqa en este link y disfruta de esta maravillosa historia

2. ¿Sobre qué nos cuenta “Pakasqa”?

Pakasqa – el desafío de los dioses, es una novela corta de fantasía y aventuras dónde tres niños Alejandra, Elena y Enrique descubren que los Incas todavía viven y deberán ayudar a los Incas a mantener su secreto de seguir ocultos entre nosotros, enfrentándose a diferentes criaturas extrañas y seres malignos que abundan en nuestra mitología.

3. ¿Cuáles son las dificultades que has tenido para realizarte como escritor?

Quizá lo más difícil ha sido enfrentarme a las ideas de mis padres sobre convertirme en escritor, sobre todo en un país como el Perú, donde hay fama de que la gente no lee casi nada. Ellos querían que me convierta en ingeniero, pero yo ya había tomado la decisión de ser escritor desde la adolescencia. Por otro lado, en Chiclayo encontré que la única biblioteca pública que funciona allí te prohíbe el ingreso, si no tienes un carnet de lector; cuando pagué por una y logre ingresar al pequeño local, me dieron una lista larga de títulos de libros. Pregunté por algunos de ellos, pero no los tenían y los que tenían, eran libros bastante antiguos que las hojas se despegaban o le faltaban hojas.

Pakasqa

También, pídelo al whatsApp 956892070 o por correo siemprescribiendo@gmail.com a solo S/20.00

$8.00

4. ¿Cuál es el último libro que has leído?

El Valle del Dragón de Scarlett Thomas, tiene como protagonista a Effie Truelove una niña que se ve envuelta en una aventura mágica debido a un gran temblor que modificó todos los avances tecnológicos de nuestro tiempo. Es una gran historia, que te enganchará desde el primer capítulo.

5. ¿Cuál es el próximo proyecto literario que tienes?

Continuar escribiendo sobre Pakasqa. Tengo pensado en escribir una segunda y tercera parte de la historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.